NOTICIAS

Gastronomía de vanguardia en el valle del Loira

Imagen

El Valle del Loira no sólo es conocido por el increíble legado arquitectónico de sus castillos, sino también por ser una de las zonas de Francia donde se rinde un mayor culto al vino y a la gastronomía. Pudiendo presumir de excelentes materias primas, el corazón de Francia se ha convertido en el gran referente del arte de vivir.

El Valle del Loira ha sabido mantenerse a la cabeza de la vanguardia gastronómica apostando por lo mejor de la cocina más tradicional combinado con las más modernas fusiones gastronómicas.

La cocina maya se reinventa para dar el salto a Europa

Imagen

La desconocida y tradicional cocina del pueblo maya, basada en maíz y achiote, dos ingredientes habituales de la gastronomía mexicana, se reinventa para dar el salto a los fogones de los restaurantes de Europa.

Intensa, rica en sabores y familiar a los paladares. Así es esta gastronomía prehispánica según el chef Eugenio Villafaña, uno de sus impulsores y cocinero de un restaurante ubicado en Quintana Roo, uno de los actuales estados sureños mexicanos en el que estaba asentado el pueblo maya antes de la llegada de los colonizadores españoles.

Los vinos españoles triunfan en el mundo

Imagen

Los vinos españoles triunfan en el mundo.

Robert Parker, considerado uno de los mayores expertos del mundo en vinos, afirma que España se convertirá en la primera potencia vinícola mundial durante los próximos 10 años, "gracias a la calidad y la variedad de su producción". ''España será la estrella'', escribió en un artículo en el que este prestigioso experto hace sus predicciones sobre el futuro del sector.

 

GASTRONOMÍA

  • Atuel

  • Selina

  • Café de las Monjas

  • Aldeanas

  • Catering bierzo

  • Gastronomía #6

  • Gastronomía #7