Gastronomía de vanguardia en el valle del Loira

Imagen

El Valle del Loira no sólo es conocido por el increíble legado arquitectónico de sus castillos, sino también por ser una de las zonas de Francia donde se rinde un mayor culto al vino y a la gastronomía. Pudiendo presumir de excelentes materias primas, el corazón de Francia se ha convertido en el gran referente del arte de vivir.

El Valle del Loira ha sabido mantenerse a la cabeza de la vanguardia gastronómica apostando por lo mejor de la cocina más tradicional combinado con las más modernas fusiones gastronómicas.

La fertilidad de la tierra que rodea el emblemático río Loira resulta muy propicia para el cultivo de excelentes materias primas, como algunos de los mejores vinos de Europa, con más de 25 denominaciones de origen. También las legumbres tienen un especial protagonismo, haciendo por ejemplo de sus espárragos grandes embajadores de la gastronomía de la temporada otoño-invierno, al igual que las exquisitas setas de la región.

No es de extrañar que el Valle del Loira marque tendencia gastronómica gracias a su nueva y vanguardista generación de chefs y restaurantes y, también, gracias a haberse convertido en punto de encuentro de grandes citas del sector.

Rebosante de riquezas, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.

« noticias

GASTRONOMÍA

  • Atuel

  • Selina

  • Café de las Monjas

  • Aldeanas

  • Catering bierzo

  • Gastronomía #6

  • Gastronomía #7