Yacimiento Arqueológico del Tolmo de Minateda - Donde comer en Hellín

Imagen HELLIN
Localización:
TELEFONO 967 304 630   
Fuente informativa: Oficina de Turismo

Situado a ocho kilómetros de Hellín, junto a la carretera N-301 que conduce de Albacete a Murcia, se encuentra el Yacimiento Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Uno de los cinco parques arqueológicos de Castilla la Mancha. Habitado desde la Edad del Bronce, iberos, romanos, visigodos y árabes han dejado en este lugar, situado en un enclave estratégico, sus señas de identidad.

Podemos descubrirlas conforme recorremos un itinerario, que nos llevará desde el camino tallado en la roca, pasando por diferentes murallas (ibera, romana, y visigoda), cisternas, almazaras y restos de viviendas, hasta llegar en la meseta a una impresionante Basílica visigoda, que forma parte de un complejo de edificaciones que por su importancia hacen pensar a los arqueólogos que nos encontramos ante la sede episcopal de la "Elotana".

Terminamos el recorrido descendiendo por unas escaleras talladas en la piedra hasta la Necrópolis, lugar de enterramiento de las diferentes culturas y de las que se conservan restos de tumbas visigodas y de época ibérica.

« volver

GASTRONOMÍA

  • Catering bierzo

  • Gastronomía #6

  • Gastronomía #7